fbpx
pareja de novios en iglesia

Truco para crear una imagen 360 para Facebook

pareja de novios en iglesia

Vamos a inaugurar nuestro blog con algo que creemos puede despertar el interés de blogueros, fotógrafos o aficionados a la fotografía y a las redes sociales.

Crearemos un pequeño tutorial para crear una imagen 360º para Facebook en el que no partimos de una imagen realizada con una cámara 360 y ésta es la novedad.

¿ Y que obtenemos con esto ? Últimamente la creación de contenido, la publicación de imágenes y el ritmo imparable nos obliga a reinventarnos y recordar algunas herramientas que tenemos a mano. Así podremos despertar el interés de nuestra comunidad y ofrecerlos una fotografía de un modo diferente.

Llamaremos su atención, esa que últimamente está al alcance de tan solo 3 segundos.

¿ Y de qué estamos hablando ? En la imagen que encontráis debajo de éste párrafo vais a encontrar una fotografía con efecto 360º realizada por nuestro fotógrafo Jau Herrero en una de las últimas bodas que acudimos para realizar un reportaje de boda.

Ahora os explicaremos el proceso pero antes vamos a enumerar las herramientas y el material necesario que necesitaremos para obterner nuestra fotografía 360º :

  • Una fotografía panorámica.
  • Un editor de fotografía : Adobe Photoshop, Paint, Gimp, Canva…
  •  Editor EXIF basado en web gratuito  theXifer.

Crear imágenes en 360º para Facebook

Primer paso :

Debemos encontrar una fotografía adecuada con el que conseguiremos el efecto buscado. Lo ideal es que logremos el efecto e impacto del observador. Puede ser un paisaje, el interior de una habitación para utilizarla en una agencia inmobiliaria, negocio local donde queremos mostrar el lugar y nos de las sensación de hacer una visita a través de nuestras pantallas.

Os animamos a probar con distintas fotografías y que podáis sorprenderos con los resultados, sea cual sea tu objetivo.

La imaginación es vuestra creatividad y las únicas cuestiones técnicas o limitaciones son las siguientes para que funcione la plataforma:

  • Fotografía horizontal
  • Medidas : 4.096 x 2.048 px (ancho x alto).
  • Ratio 2:1

Ajustar la fotografía en editor, recortar y ajustar.

Lo ideal es encontrar una fotografía que en sus extremos tengan una similitud, para que sus extremos puedan crear la sensación de infinito o continuidad visual.

Una vez terminada nuestra edición con todo lo que hayamos decidido incluidas nuestra firmas, logos o frases y recortada o ajustada al tamaño requerido ratio 2:1, la guardaremos en formato jpg.

La fotografía debería quedar con todos los ajustes anteriores debería tener el siguiente aspecto :

 

 

Segundo paso : Añadir datos Exif

Exchangeable image file format (en español, Formato de archivo de imagen intercambiable; abreviatura oficial Exif, no EXIF)​ es una especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales. En ellos se quedan almacenados los datos del contacto, propietario del copyright, parámetros de la toma, modelo de la cámara, objetivo, fecha, hora…

Para que Facebook acepte y «comprenda» el tipo de formato y fotografía que estamos manejando, necesita interpretar esa información, por lo tanto tendremos que modificar los mismos para poder añadirle el efecto 360º a nuestras fotografías y nos las muestre en la red social.

Está claro que el siguiente paso a seguir será modificar los mismos a través de theXifer. Solo tenemos que pinchar en el enlace anterior y subir la imagen que vamos a procesar.

Tercer paso : modificar datos Exif

Pasamos a la pestaña EXIF GENERAL y rellenaremos los siguientes campos :

  • Make = Ricoh
  • Model = Ricoh THETA S

Ya solo nos queda pinchar en «GO.eXifing», cerrar el editor y descargar la imagen en nuestro ordenador.

Cuarto paso : Publicar

Una vez tenemos nuestra imagen en nuestro pc, solo tenemos que redactar un buen post y subir nuestra nueva imagen 360º para sorprender a nuestros seguidores.

Ten en cuenta que una vez subida, debemos ver un simbolito abajo a la derecha que nos indica las características especiales de nuestra foto.

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Truco para crear una imagen 360 para Facebook”

    1. Muchísimas gracias a tí por dedicarnos unos minutos de tu valioso tiempo y montañas de cariño que nos llegan a través de tus palabras. Es el comienzo de algo en lo que creemos y queremos que nos haga crecer a todas. Un fuerte abrazo bella <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos aquí para ti

Nos importa su experiencia. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted en breve.