fbpx

Tendencias de bodas 2021, entre la incertidumbre y la ilusión. Parte 1

Según los expertos, como consecuencia, si en años anteriores las parejas españolas necesitaban una media de 12 meses para organizar su boda, ahora se amplía hasta los 18-24 meses.

¿La parte positiva? Más tiempo para la organización permite a las parejas cuidar y mimar mucho más los detalles que quieren para su boda.

Qué tipo de bodas veremos, cómo lo viven las novias, cómo serán los vestidos, la decoración, la música…

Cuándo casarse en tiempos de restricciones por Covid-19

El día favorito para casarse sigue siendo el sábado, aunque la tendencia es que cada vez se celebren más bodas entre semana (de lunes a jueves), algo que ya se empezaba a ver en los últimos años. Incluso había parejas que optaban por los viernes ante las ofertas de catering y espacio de celebraciones por este día de la semana.

Además, la situación actual de pandemia por el Covid-19 ha precipitado las bodas cualquier día de la semana por el reajuste de los enlaces pospuestos. Sin duda, se trata de una tendencia que permitirá tener más opciones en el calendario.

Este reajuste de fechas del 2020 al 2021 también ha provocado que las parejas que se han comprometido durante estos últimos meses, tengan que marcar la fecha de boda para 2022 e incluso 2023. Se encuentra con que la agenda de 2021 está muy apretada para todo tipo de proveedores (salones, catering, fotógrafos, iglesias, etc).

 

Bodas de día y al aire libre por seguridad sanitaria

Otro aspecto a destacar es que las bodas de día y al aire libre adquirirán mucho más protagonismo. Este tipo de enlace permite, por su horario, estirar al máximo la duración de la celebración. Y por otro lado, elegir un espacio abierto (pese al riesgo del mal tiempo) se convierte en la opción más extendida al ofrecer la belleza propia del entorno natural, una mayor versatilidad y una mayor seguridad para todos frente al Covid-19. Este último, factor determinante en la actualidad a la hora de elegir un espacio de boda.

Por ello, según cuentan los expertos, las carpas y los toldos de tendencia se convertirán en la sensación de 2021. Visten y se convierten en el plan B de los espacios con detalles y creando rincones súper acogedores. No faltarán, como ya venían haciendo, las guirnaldas de luces que aportan ese toque romántico y soñador.

Además, los sofás, las mesas y la decoración de salón se moverán al exterior para crear ambientes cómodos que inviten a pasar más tiempo en ellos, rodeados de naturaleza y arreglos florales.

Las Bodas como serán : naturales y perfectas

«Si hay un adjetivo que definirá las bodas de 2021 es natural, tanto en el sentido de la decoración como en el de la actitud espontánea de la pareja e invitados», aseguran. ¿Cómo se traduce? Persiguiendo la naturalidad, las flores preservadas (tanto en ramos como en coronas) y los tonos tierra, beige, madera o verdes, combinados con el blanco serán protagonistas.

Aunque evidentemente, y como viene ocurriendo desde hace años, también veremos cómo las parejas más atrevidas añadirán toques en colores más vivos en algunos detalles como el ramo, los tacones, los centros de mesa o la barra de cóctel, dando ese toque de personalidad.

Menos invitados y menos protocolo

Las parejas e invitados disfrutarán de bodas mucho más desenfadadas. Según nos cuentan, en 2021 veremos que la disposición de los asientos será mucho más casual, creando diferentes espacios que permitan guardar mejor las distancias. Se romperá con los protocolos más estrictos para hacer una experiencia única adaptada a los novios y a las nuevas normas.

Y por ello las bodas tenderán a tener menos invitados. Las bodas de más de 200 invitados comenzarán a ser menos usuales para huir de grandes concentraciones de personas. Cuantos más invitados, más espacio necesitas, más presupuesto para organizarlo, etc.

Los novios se verán en la necesidad de ajustar sus listas de invitados todo lo posible para asegurar un enlace seguro y controlado. Eso convertirá las bodas en celebraciones más íntimas y descartará a esos invitados de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos aquí para ti

Nos importa su experiencia. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted en breve.