fbpx

Marketing, redes sociales y el mundo digital

Érase una vez una profesión al que no muchos eran capaces de ubicar y ponerle nombre. Toda una generación que lo verá como algo natural y no entenderá, que no lleva tantos años en funcionamiento. Las generaciones anteriores por el contrario, todavía se preguntan qué es exactamente y que funciones realizan, incluso si es un trabajo en sí mismo.

Algo así como el foto-montaje de la imagen principal del post que inaugura este blog, no puede existir hoy en día una empresa que no haga marketing digital y no esté en redes sociales y al contrario.

Un vestido sin la persona que lo viste, es solo un vestido. Unas piernas sin medias o su vestido de satén y de un color rojo intenso, pueden ser como todas las demás. La diferencia está cuando aúnas ambas cosas.

¿Cómo influye el marketing digital en las redes sociales?

 

Cualquier pequeño negocio en algún momento va a necesitar hacer una publicación, tener su presencia en las redes, que los puedan encontrar en Google maps, tener sus datos al alcance de sus usuarios o incluso tener una tienda online.

En distintos grados el futuro irremediablemente te va a llevar a estar ahí, tener tu hueco, tu dominio y tu lugar digital.

Otra cosa saber moverse en ese ámbito, que no sea un quebradero de cabeza o una inversión que no te lleve a ganar clientes, presencia, ventas o autoridad. Un error del que lamentablemente, estamos demasiado acostumbrados a ver a diario.

 

Mi sobrina es mi Community Manager…

 

Algo que me he propuesto educar a mis futuros clientes, amigos, conocidos o cualquiera que me pretenda escuchar es que entiendan que no pueden dejar en manos de cualquiera sus negocios, esos que tantos años han tardado en levantar.

No todo el mundo entiende que hay que pagar por unos servicios para que tengan esos resultados óptimos. No dejar en manos de una persona joven que es muy apañá con esto del Instagram…

Años de formación, inversión en cursos, horas de investigación, pruebas y una formación continua es lo que nos lleva a poder controlar este medio.

No es solo publicar por publicar, compartir aquello que nos llama la atención y simplemente estar. Hay que hacerlo bien, interactuar, planear nuestras estrategias, modificar aquello que no funciona, escuchar y conocer a nuestros clientes. Ofrecer aquello que están buscando, aunque ni ellos mismos lo sepan. Cuidar de tu tribu y comunidad, mimarla y hacerla crecer. Ofrecerle buenas imágenes de calidad, buenos textos, buenos modales y trasmitirles esas ganas de que volvamos a estar ahí o que quieran volver a nuestras instalaciones físicas.

Que nos recuerden y nos recomienden, que nos quieran y nosotros a ellos. Informarlos y formarlos, entretenerlos y sorprenderlos…

¿Qué son las redes sociales?

 

Es el nuevo patio de vecinos en el que se reúnen personas con  intereses o valores comunes. Ua potentísima herramienta digital, ya sea a través de una web o una app , que sirve como medio de comunicación de personas físicas o perfiles empresariales. Con el tiempo han empezado a desarrollarse como medio empresarial para llegar allí donde están los potenciales clientes e implementar estrategias de ventas y publicidad.

Las redes sociales ya no son sobre sitios webs, tratan de experiencias

Y con esto ya cada uno que decida si le quiere dar un uso lúdico, profesional o no dedicarle ni un solo segundo de su valorado tiempo a mirar, compartir, producir o vender.

Unas nacen, otras evolucionan, otras se abandonan y la evolución es constante y ha llegado para quedarse.

  • Los datos han sido obtenido de Wikipedia, para más información pincha aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos aquí para ti

Nos importa su experiencia. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted en breve.