fbpx
zapatos de novia y mano

Cómo serán las bodas en 2021

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado más de 20.000 bodas seguras.

Aunque las bodas en nuestro país rondan los 130 invitados, se está comenzando a apostar por ‘micro weddings’ o celebraciones más íntimas, con 30-60 invitados.

1 – Bodas íntimas

Todo parece indicar que, por el momento, debemos decir adiós a las bodas multitudinarias. El formato de celebraciones íntimas de hasta 100 personas gana fuerza sin perder ni un ápice de magia. Si no lo tienes claro echa un vistazo a algunas de las bodas que os hemos ido compartiendo a lo largo de estos años que te harán cambiar de opinión y que sí o sí deben ser recordadas.

2 – Medidas de salud

La normativa recalca en que hay que ‘cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias”. Así, las mascarillas y los geles hidroalcóholicos adquirirán gran protagonismo por lo que quizás se deba dar rienda suelta a la creatividad y añadir un espacio para ellos junto al tradicional esquina de bienvenida de los invitados con geles minidosis y mascarillas customizadas para la ocasión. No hay que dejar ningún detalle al azahar.

maquillando a la novia

3 – Comida en plato vs buffet

En el decreto se hace referencia al menú de la celebración que deberá estar compuesto por «emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente».

De este modo las celebraciones tipo cóctel quedan relegadas a segundo plano, a no ser que exista la posibilidad de espaciar las zonas de los buffets y crear más zonas para que los invitados estén distanciados y así evitar aglomeraciones.

4 –  Fin de semana extendido. 

Con todo este desajuste de fechas, fincas y caterings han tenido que reorganizar su calendario. Muchas parejas han visto la oportunidad de celebrar bodas más allá del sábado, y tanto el viernes como el domingo son opciones totalmente válidas que pueden tener ventajas en cuanto al presupuesto. Hay que tenerlo en cuenta.

 

zapatos apoyados en árbol

5 – Bodas al aire libre

Son nuestras favoritas y con el decreto en mano son las que más invitados permite. Ya sea bajo una guirnalda de luces o en una jaima, tipi o carpa, por tener presente siempre la opción B y poder disfrutar al máximo de tu día sin estar pendiente del tiempo. Aprovecha el buen tiempo al aire libre.

6 –  Livestreaming

Debido a las restricciones de viaje entre países, puede que algunos de tus invitados internacionales no puedan acompañaros ese día pero hay alternativas en streaming para que no se pierdan detalle y sea una celebración única y difícil de olvidar. Es la era de lo digital y hay que ponerlo en práctica.

 

7 – Celebrar, más que nunca.

Querer. Valorar. Agradecer. Cuidar. Abrazar. Parar. Reflexionar. Son algunos de los aprendizajes a marchas forzadas que nos llevamos de todo este confinamiento por lo que estamos convencidas que las ganas de celebrar el amor y la vida con los seres querido permanecerá invariable y más fuerte que nunca, sea como sea esa celebración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos aquí para ti

Nos importa su experiencia. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted en breve.